viernes, enero 28, 2005

A MIS JUGADORES

Largos años pasaron, la mesa crecio y maduro, nos pasaron muchas cosas, nos reimos, nos enojamos, nos foqueamos, nos quisimos, nos pelamos, nos conocimos, estrechamos lazos y disfutamos de buen rol entre todos.
La mesa la plantee como mi aporte a la gran Cofradia, siempre le dije a Martin que un grupo de Rol solo era sustentable jugando Rol, por eso decidi hacer la mesa, siempre reticente a masterearle a un grupo de novatos, los masters tenemos nuestro ego y tambien podemos poner nuestras condiciones, es nuestro derecho. Comenzamos con Felipe, Sebastian, Daniel y Javier. La campaña de los lagartos fue el comienzo, Javier no sintio el mismo interes y desaparecio, el resto invito a Volrad el cual murio pateticamente en tan solo su primera sesion. Tras eso, invitaron a Nicolas, con cierta reticencia mia debido a que su ultimo invitado habia sido un fiasco, Nico se nos unio como un aporte a la mesa.
Al finalizar Brandenburgo comenzaron los viajes personales de los personajes, ahi fue invitado Boris y se dio el comienzo a los Pilares de la Luna, mas tarde fue P'Tat con la inclusion de Martin, la mesa seguia creciendo y en Sostegaria Bastian completo la mesa hasta el final.

Mas de 3 años jugamos, la mesa cumplio su objetivo por completo, cada uno de los que jugo aporto con su particular manera de rolear y de interpretar sus personajes, la mesa no habria sido la misma sin alguno de ustedes. Trate de hacer una mesa entretenida pero consecuente, donde cada personaje pudiera tener su libertad para desarrollarse y buscar sus propios rumbos. Ocurrieron intrigas, conspiraciones, batallas, momentos magicos, momentos comunes y simples, sesiones de humor y otras de penas, sesiones de luz y otras de oscuridad, un final epico para concluir.

Bastian principalmente y Martin, son un caso especial, provenian de otra de mis mesas, una a la que tenia especial cariño, sus personajes se integraron a esta continuando con sus propositos, aportando a la sesion formando parte de lo que hicimos todos.

A algunos los rete en muchas ocasiones, a otros los critique por su conducta rolera y fuera del rol, a otros los felicite y los incentive, pero todos fueron importantes. Espero hallan aprendido y crecido mas como roleros asi como yo lo hice como master.

Felipe: Meranid fue una decision arriesgada y te felicito por ello, tus actos con el personaje son tu responsabilidad tu forjas tu destino, pero bien por lo jugado, me diverti muchisimo mastereando y creando el mundo que rodeaba a aquel maligno ser ambicioso que por inocencia en el comienzo y por vision estrecha despues fue instrumento de su perverso maestro. Minusashi fue un parentesis de lo que aun te falta por crecer como rolero, pero Arkam fue un glorioso final, muy bien Felipe.

Daniel: Uffff que decir..... en mis 9 años de rolero debo decir que has sido el unico que ha logrado sacarme de quicio y ha sobrevivido para contarlo, partiste jugando con una caricatura de videojuegos que creaste, a costa de palos, insultos, retos y sufrimiento jugado durante meses aprendiste. Alexander fue siempre protagonista, una figura polemica, criticada y amada, pero siempre protagonista, independiente del jugo, Alexander me dio la posibilidad de desarrollar todo un reino y un concepto de caballeros y de pueblo que tenia solo en bocetos en mi cabeza, me entetuve mucho con ese capitulo Brandenburgues siniestro, felicidades por llegar hasta el final y sobrevivir al master que en mas de una ocasion te quise matar.

Sebastian: Aprendiste conmigo a jugar rol, y estoy orgulloso por que aprendiste a jugar bien, te metiste siempre bien en el personaje y siempre pude darme cuenta que disfrutaste a Nash, fuiste el conciliador del grupo mantuviste unidos a los personajes y tambien fuiste lider cuando se necesito tu liderazgo, el brazo fuerte de la mesa, el guerrero. Pasaste por el periodo del ego desmedido pero lo superaste, Nash comenzo y termino decidiendo muchas situaciones y salvando el dia en mas de una ocasion. Salvaste a mas personajes jugadores de lo que mi escasa benevolencia salvo. Lamento muchisimo que no estuvieras en la sesion final, te lo merecias, eras parte de nosotros cuando brindamos por el fin, felicitaciones por todo Gohan, muy bien por Nash.

Nicolas: Flavio fue un interesante personaje, siempre entre la disyuntiva de su deber con el imperio y sus ansias espirituales de descubrir su razon de existir. La intriga y la politica marcaron tu primera etapa, conspiraciones, intereses y turbiedades fueron la marca de Flavio Galo el Wolfen. Hubo un cambio radical que hizo crecer a tu personaje, la parte esperitual del personaje fue mas que sus intereses y despues un inesperado cambio de alineamiento que te transformo. Pesrseguido por su Nemesis Gallerus dio siempre la sensacion del sino oscuro del personaje y por otro lado la busqueda del origen y finalidad elemental del esquivo viento, quizas el jugador mas silencioso que en algunas sesiones paso desapercibido, fue el que definio el destino de todos. Independiente de la maldicion eterna de los dados, te doy mis felicitaciones Nico.

Boris: Media Luna fue una gran innovacion, alternativo a cagar, eso le dio mucho sabor al personaje, tu interpretacion fue muy buena y nos arranco muchas risas, un Kankoran unico, dotado del don de la sensibilidad mental y la magia ancestral, sacado de sus tierras tras una venganza por su tribu, victima de manipulaciones y dueño del don que permitiria encontrar un mundo perdido. El cambio de alineamiento resultado de implorar la ayuda al mas poderoso Señor Demonio te volco a un enfoque distinto, el final indigno para todo lo hecho, pero asi es el rol mi estimado Boris, hay que aprender. Feadagor el guerrero psionico, el heroe elfo combatio con fuerzas, quizas te falto tiempo para desarrollarto totalmente o quizas el fantasma del querido media luna peso mucho, pero terminaste junto a todos esa tarde de miercoles en Tunquen. Felicitaciones Boris eres un aporte, animo pa la otra.

Martin: Karan el enano Paladin, epico desde el comienzo hasta el final, enano por donde se lo mire, excelente interpretacion, aca logramos ver lo que comenzaste e hicimos juntos: la Cofradia, parte de esto es tuyo amigo. Karan poseia una actitud fuerte que fue fundamental para el grupo cuando se le necesito, y fuiste escencial para muchos momentos, fue un buen desafio indagar y crear parte de la gloria enana y de sus secretos, me entretuve mucho, grande Karan, la busqueda del rey no fue en vano, Belimar estaba orgulloso, otro valiente enano tomara la antorcha y continuara la mision, muy bien amigo.

Bastian: Relgar el renegado, el espia, el psionico. Gran personaje, mucha historia, el comienzo en aquella aventura fue divertido, el primer y unico personaje que has tenido en palladium, fuiste desequilibrador, te encargaste de algunos de mis mas feroces villanos con inteligencia, muy bien, buena interpretacion del espia maletero que igual tenia corazon. Me dan siempre ganas de masterear cuando tengo en frente jugadores apasionados como tu que disfrutan las aventuras a concho. Grande Relgar el que busco poder, lo tuvo y lo disfruto por completo.

El Rol es un juego, el objetivo: divertirse, al cabo de mas de 3 años puedo decir que estoy satisfecho y contento con la mesa, el objetivo se cumplio, me diverti mucho, espero ustedes tambien con mi historia y mi narracion, nos veremos en otra historia, en otro mundo, en una mesa con nuestros dados, las hojas y las caras espectantes por las aventuras que nos deparan, a todos los que disfrutaron conmigo y mi mundo:

!!! GRACIAS TOTALES !!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

weeeeon que me dio melancolia. se me erizo la piel, murio tan tontamente, y sin embargo aperro hasta el fin, que bonito imaginarlo cruzando los portales de Arvandor; que mesa mas wena....